Conciliación obligatoria favorece a empleados de cines de Rosario y Santa Fe.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictará CONCILIACION OBLIGATORIA por despidos y suspensiones sin goce de haberes en cines de las ciudades de Rosario y Santa Fe, lo confirmó el secretario de la cartera laboral santafesina, el licenciado Juan Manuel Pussineri, quién está siempre, donde los trabajadores de la bota santafesina lo necesitan.

Las medidas involucran a unos 60 trabajadores según lo comunicaran las Seccionales SANTA FE y ROSARIO del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL ESPECTÁCULO PÚBLICO Y AFINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA -S.U.T.E.P-.

En el marco de la Declaración de Pandemia dispuesta por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) el P.E.N. dictó normas que a la postre tuvieron su correlato en Resoluciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación cuya observancia resulta de vital importancia en estos momentos.

Las Empresas que tomaron esas decisiones son NAI INTERNATIONAL II INC SUC ARGENTINA; HOYTS GENERAL CINEMA DE ARGENTINA S.A. y CINEMARK ARGENTINA S.R.L..

De este modo deberán dejarse sin efecto las decisiones empresariales adoptadas y los empleadores ajustarse a lo establecido por la Resolución  219 / 2020  del Ministerio de Trabajo de la Nación que prevé un esquema de remuneración para los trabajadores que deben cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

 7,540 total views,  1 views today

Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

La reunión del Consejo del Salario estaba prevista para el 30. La idea en el …

DEJANOS TU COMENTARIO