La cosecha de algodón en el centro del Chaco comienza a dar sus primeros pasos en este año 2021, y el productor David Talalay, de la zona de Tres Isletas hizo entrega de las primeras 45 toneladas cosechadas con máquina de un lote de 20 hectáreas a la desmotadora de Marfra SA, ubicada en la Ruta Nacional 16, ex Fibral Chaco.
Talalay sembró la variedad DP1238 BGRR a fines del mes de octubre de 2020. Entre jueves y viernes cosechó el primer lote de 20 hectáreas.
“Estamos muy contentos de recibir la primera carga de algodón en nuestra desmotadora”, dijo la ingeniera Andrea Kobelak, de la mencionada firma.
“Es un año complicado por la falta de agua y arrancar motores, iniciar la campaña de cosecha y desmote trae esperanza y alegría a todos. Gracias a los productores por confiar en nosotros, como ya lo dijo el presidente de Marfra, contador Alberto María, esto nos da la pauta que el algodón es siempre un cultivo de excelencia y que a la vez es el que más resiste a los embates del clima”, añadió Kobelak.