Comenzó el turno de vacunación para la población sub 25

Actualmente, el 75 por ciento de la población menor a 30 años manifestó su voluntad de ser inoculada. «Salen» a buscar a los que faltan.

El Ministerio de Salud provincial confirmó que, a partir de este lunes, los jóvenes sub 25 serán turnados para recibir su primera dosis, a la par que continuará la aplicación de segundas dosis para completar esquemas.

«La campaña de inmunización avanza a muy buen ritmo, y ya estamos vacunando a menores de 30 años, una población muy amplia a la que queremos llegar, es la que mayor cantidad de contagios reporta actualmente», explicó Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales de ese ministerio santafesino.

«Vacunarnos es el pasaporte para poder volver a encontrarnos con nuestros amigos y amigas, para disfrutar de esos tiempos y espacios que antes disfrutábamos», enfatizó.

«Por eso les pedimos -continuó- que por favor se inscriban, que se saquen todas las dudas que puedan tener sobre las vacunas, si las tienen, estamos dispuestos a ofrecerles toda la información necesaria».

A partir de una fuerte campaña de difusión y concientización, la Provincia logró revertir el número de inscriptos en la población más jóvenes con intención de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Actualmente, el 75 por ciento de la población menor a 30 años manifestó su voluntad de recibir la vacuna, aunque aún resta el otro 25 por ciento, por lo que, durante esta semana y con el día del amigo como marco, la cartera sanitaria «saldrá» a inscribir para su inoculación a quienes no lo hayan hecho.

En Rosario, divulgadores municipales y provinciales comenzaron a recorrer bares y cervecerías de los principales paseos gastronómicos de la ciudad, facilitándoles el acceso al formulario de inscripción provincial a las y los menores de 30 años que aún no se anotaron. La iniciativa tendría su réplica en otras localidades a efectos de engrosar el número de anotados.

Compruebe también

Prisión preventiva por 30 días para el ladrón Axel Daniel Largeaud en Las Toscas.

Prisión preventiva por 30 días para el ladrón Axel Daniel Largeaud en Las Toscas.

Alrededor de las 09;00 horas del viernes 19 de julio de 2024, se llevó a …

“Los Pumas” de Villa Ocampo, esclarecieron varios robos, detuvieron a tres delincuentes, uno de ellos tenía plantación de marihuana.

“Los Pumas” de Villa Ocampo, esclarecieron varios robos, detuvieron a tres delincuentes, uno de ellos tenía plantación de marihuana.

Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección Nueve con asiento …

DEJANOS TU COMENTARIO