Actualmente, el 75 por ciento de la población menor a 30 años manifestó su voluntad de ser inoculada. «Salen» a buscar a los que faltan.
El Ministerio de Salud provincial confirmó que, a partir de este lunes, los jóvenes sub 25 serán turnados para recibir su primera dosis, a la par que continuará la aplicación de segundas dosis para completar esquemas.
«La campaña de inmunización avanza a muy buen ritmo, y ya estamos vacunando a menores de 30 años, una población muy amplia a la que queremos llegar, es la que mayor cantidad de contagios reporta actualmente», explicó Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales de ese ministerio santafesino.
«Vacunarnos es el pasaporte para poder volver a encontrarnos con nuestros amigos y amigas, para disfrutar de esos tiempos y espacios que antes disfrutábamos», enfatizó.
«Por eso les pedimos -continuó- que por favor se inscriban, que se saquen todas las dudas que puedan tener sobre las vacunas, si las tienen, estamos dispuestos a ofrecerles toda la información necesaria».
A partir de una fuerte campaña de difusión y concientización, la Provincia logró revertir el número de inscriptos en la población más jóvenes con intención de recibir la vacuna contra el coronavirus.
Actualmente, el 75 por ciento de la población menor a 30 años manifestó su voluntad de recibir la vacuna, aunque aún resta el otro 25 por ciento, por lo que, durante esta semana y con el día del amigo como marco, la cartera sanitaria «saldrá» a inscribir para su inoculación a quienes no lo hayan hecho.
En Rosario, divulgadores municipales y provinciales comenzaron a recorrer bares y cervecerías de los principales paseos gastronómicos de la ciudad, facilitándoles el acceso al formulario de inscripción provincial a las y los menores de 30 años que aún no se anotaron. La iniciativa tendría su réplica en otras localidades a efectos de engrosar el número de anotados.