Inicio / JUDICIALES / Comenzó el juicio oral y público a Esteban Hanna Farah , por homicidio en la OGJ de la ciudad de Las Toscas.

Comenzó el juicio oral y público a Esteban Hanna Farah , por homicidio en la OGJ de la ciudad de Las Toscas.

En la mañana del miércoles 05 de agosto comenzó en la OGJ, oficina de gestión judicial de Las Toscas, el primer juicio oral público presencial en tiempo de pandemia en la ciudad norteña, donde el imputado Esteban Hanna Farah de 31 años está siendo juzgado por Homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego,  y alevosía en concurso real por el uso de arma de fuego de guerra.  
El tribunal está compuesto por los jueces Gustavo Gon, Santiago Banegas es el  presidente y Martín Gauna Chapero, mientras el fiscal acusador y quien defiende a la sociedad es el doctor Juan Carlos Koguc, la querella  está personalizada por el doctor Juan José Fariz, los letrados que representan al imputado son: el doctor Andrés Santos Indalecio Ghio y el doctor Ricardo Degoumois, el juicio comenzó el 05 de agosto y se leerá la sentencia, viernes 14 de agosto, por el estrado pasarán 27 testigos, seis de ellos ya declararon en la primera jornada, estuvo presente, el fiscal regional, doctor Rubén Martínez, y en el ingreso a la OGJ, varios familiares de Durango pedían justicia..
El cronograma es el siguiente; miércoles 05 de agosto declaran seis testigos, jueves 06 declaran diez testigos, viernes 07 de agosto, declaran seis testigos, lunes 10 de agosto declaran cinco testigos, luego de ello, se llevará a cabo la reconstrucción del hecho en la vivienda donde ocurrió el homicidio, el martes 11 y miércoles 12 de agosto se desarrollarán los alegatos de clausura y el viernes 14 de agosto, el secretario de la OGJ, leerá el dictamen judicial entregado por el tribunal que tiene la tremenda responsabilidad, después de escuchar a todas las partes, resolver la culpabilidad y/o condenar al reo en caso que así lo consideren.   
Con los alegatos de apertura, comenzó el miércoles 05 de agosto de 2020 el juicio oral y público contra Esteban Hanna Farah, de 31 años de edad, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por alevosía, en concurso real con tenencia de arma de fuego de guerra, delitos por los que tanto el fiscal Juan Carlos Koguc, como el querellante Juan Fáriz, pidieron al tribunal en el mismo alegato de apertura que lo condenen a la pena de reclusión perpetua.
Hanna Farah estuvo en una celda en prisión preventiva los dos primeros años y ocho meses; y desde el  29 de abril de 2020, continuó esa cautelar pero en prisión domiciliaria en la ciudad de Reconquista, producto de la demora en el juicio, lo que los defensores endilgaron al Ministerio Público fiscal.
Hanna Farad, hijo de Miguel Hanna Farad y de Alicia Rouvier, dijo que hasta el hecho que se le imputa, tenía un taller de motos y criaba animales y se dedicaba ala venta por mayor y menor de Carbón en bolsas, no terminó el  estudio secundario, y actualmente vive en libertad con restricciones en una vivienda de calle Iturraspe 1019, Reconquista.
Hanna Farad mató a Leandro Damián Durando Culaciati el 30 de agosto de 2017.  El fiscal señaló que esa madrugada, Durando mantenía relaciones sexuales con Alicia Rouvier, de 59 años, en el dormitorio de ella, cuando irrumpió el hijo de Alicia en forma violenta con un viejo revólver calibre 9 mm, mientras Durango se encontraba sobre la madre en pleno acto sexual le efectuó dos disparos, primero en el abdomen, y un segundo disparo a quemarropa en la zona de la garganta. Durango cayó al piso donde formó «un charco de sangre», llamaron al 107 y a la policía que se presentó en el lugar. Durango desde el piso pedía que no lo dejen morir: -“No quiero morir”, les dijo. Antes del llegar al hospital de Florencia ya había fallecido.
Según los defensores, Hanna Farah mató porque «pensó que era un ladrón», a tal punto que «irrumpió en la pieza rompiendo la puerta gritando: ¡un ladrón, un ladrón!. Fue una legítima defensa privilegiada». Habrá que ver si logra convencer al tribunal, porque para el fiscal Juan Carlos Koguc está claro que fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por alevosía, en concurso real con tenencia de arma de fuego de guerra. Si lo condenan por esa figura, corresponde prisión perpetua.  
Cuando lo mataron, Culaciati tenía 35 años.
El hecho 
A las 02:15 de la madrugada del 30 de agosto de 2017 la policía tomó intervención en el homicidio que ocurrió en el dormitorio de la vivienda de Alicia del Carmen Rouvier, quien entonces tenía 59 años y vivía en calle San Martín al 264 de la ciudad de Florencia.
Entonces la víctima vivía en la calle Ameghino al 540 de la misma ciudad de Florencia.
En la misma vivienda quedó aprehendido Esteban Hanna Farah, 28 años, hijo de quien en ese momento era candidata a concejal de la ciudad de Florencia. En el lugar estuvieron los Fiscales Juan Carlos Koguc y Norberto Carlos Ríos, el grupo técnico de criminalística y el doctor Maximiliano Delssín. Allí mismo se secuestró el arma de fuego de grueso calibre, un viejo revolver calibre  9 mm, considerada legalmente arma de guerra, Tanto el fiscal Juan Carlos Koguc, como el abogado querellante, doctor Juan José Faríz, solicitan al tribunal, la pena de prisión perpetua.

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID positivos en …

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

En la tarde del vienes 07 de Mayo, en la localidad de Ingeniero Chanourdie, el …

DEJANOS TU COMENTARIO