Inicio / JUDICIALES / Cinco pacientes de Villa Ocampo y uno de Florencia, sospechados de COVID-19, cuatro profesionales de la salud aislados.

Cinco pacientes de Villa Ocampo y uno de Florencia, sospechados de COVID-19, cuatro profesionales de la salud aislados.

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”, a cargo de la doctora Silvia Garro, informa que en la jornada del domingo 31 de mayo se realizaron tres hisopados por casos sospechosos de Covid-19, independiente del caso positivo del sábado, además a tres familiares y se encuentran en estado de cuarentena, totalmente aislados, cuatro profesionales de la salud que atendieron el caso positivo en el hospital de Villa Ocampo.

 

  • Paciente de 49 años de la ciudad de Florencia con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial, con insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón con neumopatía aguda.
  •  
  • Paciente de 44 años de Villa Ocampo (sin nexo con el caso de Covid positivo), que presenta neumopatía aguda.
  • Paciente de 24 años con síntomas respiratorios sospechosos de Covid (con probable nexo con el caso positivo).

 

Y además, a tres miembros de la familia del caso positivo Nº 1

Al respecto, se hace saber que entre la tarde de este lunes 1º y el martes 2 de junio se dispondrán de los resultados clínicos.

 

Por otra parte, se hace saber que el Hospital SAMCO Villa Ocampo se encuentra bloqueado; por lo que no se reciben derivaciones de otras localidades. El personal que habitualmente viene de afuera, tendrá que cumplir su carga horaria en el efector de su localidad; de igual manera, los profesionales que tienen carga horaria en otros efectores no podrán salir de Villa Ocampo, poniéndose a disposición del hospital local.

 

Hay cuatro profesionales de la salud que actualmente se encuentran en aislamiento, con buen estado de salud, asintomáticos. Por el momento, el Ministerio de Salud de la Provincia no consideró la necesidad de realizar hisopados al personal aislado.

 

Este lunes 1º de junio se continuará trabajando en búsqueda de los nexos epidemiológicos para bloquear la circulación viral

                                    

 

 6,425 total views,  1 views today

Compruebe también

Nueve detenidos en el operativo de seguridad por el velatorio de Diego Maradona

Se produjeron robos, resistencia a la autoridad y disturbios en inmediaciones al Obelisco y Casa …

Investigarán si hubo algún tipo de negligencia en la atención médica de Maradona

Los fiscales buscarán determinar si la atención domiciliaria era la adecuada para un paciente como …

DEJANOS TU COMENTARIO