Inicio / TECNOLOGIA / Chrome: cómo activar el corrector ortográfico de Windows en el navegador de Google

Chrome: cómo activar el corrector ortográfico de Windows en el navegador de Google

Te mostramos cómo acceder a las entrañas del browser y encontrar esta función experimental.

Un truco sencillo para mejorar la corrección ortográfica en Google Chrome

¿Sabías que es posible usar el corrector ortográfico de Windows en Chrome? Aquella es una de las novedades que sumó el navegador de Google una vez que Microsoft comenzó a participar en el proyecto Chromium. Para desprevenidos, Edge y Chrome compiten, pero comparten un mismo código.

Ahora bien, para usar la corrección ortográfica de Microsoft en el browser de Google hay que ir un tanto más allá del panel de configuración. La función se encuentra en un rincón del software en el que se listan herramientas experimentales.

Antes de enseñarte cómo hacerlo, cabe señalar que el sistema de Windows (Spellcheck) es más eficiente que el de Chrome (HunSpell). Por eso, recomendamos el cambio. Eso sí: es requisito tener actualizado el navegador de Google a la versión 83 o superior, y tener en cuenta un detalle que mencionamos al final de esta nota.

Paso a paso
Tal como señalamos más arriba, la opción no se encuentra en la configuración “tradicional” de Chrome. En cambio, hay que buscarla en los Flags, un apartado con funciones experimentales. Entonces, el primer paso es escribir en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags.

Una vez en esa sección, deberás escribir en el buscador use the Windows OS spell checker. Tal como podés ver en la siguiente captura, en pantalla aparecerá la herramienta, que hay que habilitar eligiendo “Enabled”.

Por último hay que tocar en “Relaunch”. De esta forma, el navegador se cerrará y abrirá nuevamente, con el cambio ya aplicado. De aquí en adelante, la corrección ortográfica en Chrome estará en manos de la herramienta que proviene de Windows.

Tal como nota Google en la sección Flags, hay que tener siempre en cuenta que las incluidas son funciones que aún no son finales y que, en tanto, existen ciertos riesgos al utilizarlas, especialmente en lo que refiere a privacidad.

 698 total views,  3 views today

Compruebe también

Un adolescente se enfureció por un error en el PES 2020 y amenazó con poner una bomba

“Voy a volar por los aires las oficinas de la empresa”, dijo el joven de …

Stephen King contra Twitter: “Es el patio trasero en el que los vecinos chusmean”

En una entrevista con The New York Times el escritor analizó la red social y …

Dejanos tu comentario