El diputado provincial Carlos del Frade informa, como siempre lo hace: “Presentamos un pedido de informe para saber quiénes son los dueños de las tierras que serán expropiadas para la construcción del Puerto de la Música de Rosario en Granadero Baigorria, contradiciendo el proyecto original y cuáles son las empresas que llevarán adelante el emprendimiento.
También queremos saber los fundamentos de la compra de pistolas Taser para la Policía de Santa Fe que no se caracteriza de protagonizar muchos enfrentamientos contra bandas delictivas en el territorio provincial y cuál es la empresa que le venderá estos dispositivos al gobierno.
En forma simultánea queremos saber qué agenda particular tiene el gobierno provincial con Estados Unidos, qué colaboración reciben los integrantes del Ministerio de Justicia y Seguridad y quiénes son los llamados “expertos norteamericanos”, según lo difundido por la prensa del gobierno santafesino.
Posición del gobierno provincial por los últimos conflictos en Vassalli y Sancor. Y si la administración sabe cuántos procesos judiciales se sustanciaron contra la empresa Karstec, hoy asociada con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en distintas provincias argentinas en los últimos diez años.
Por otro lado presentamos un proyecto de resolución para proyectar el documental “Cuellos blancos. El caso Vicentin” en la Legislatura de Santa Fe, teniendo como antecedente que la única y última institución pública que siguió el caso hasta diciembre del año pasado fue la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.
También ingresamos un proyecto de comunicación para que el Ministerio de Educación siga pagando el alquiler del galpón donde funcionan los talleres de la escuela técnica 393 de la ciudad de Rosario y deje de lado la idea del desalojo”.