Carlos Del Frade estará en el acto histórico de Villa Guillermina, el viernes 29 de enero de 2021.

‘’Estamos viajando hacia Villa Guillermina para asistir al acto del descubrimiento del monumento de Teófilo Lafuente, primer secretario general del Sindicato de Obreros Tanineros, uno de los torturados por la «gendarmería volante», grupo paraestatal prólogo de la Triple A y contemporáneo de la Liga Patriótica en las represiones de los Talleres Vasena y la Patagonia’’, comenzó diciendo el diputado Carlos Del Frade.
‘’Saludamos esta decisión política, pero la historia sirve para continuar luchas en el presente. La Forestal no se fue —después del cierre de la última fábrica en Gallareta. Hoy está multiplicada en los diferentes puntos del mapa donde el extractivismo destruye los bienes comunes, los exporta, desertifica, exilia poblaciones y promueve la prostitución’’.
 ‘’Son las nuevas forestales del tercer milenio. Y por otra parte es indispensable que además de recordar la dignidad de los casi 600 obreros muertos por La Forestal en complicidad con el gobierno provincial y el estado inglés, generar políticas industriales que recuperen la cuenca azucarera del departamento General Obligado y que se graven los latifundios en los demás departamentos que todavía hoy sufren las consecuencias del ecocidio cometido por la multinacional siendo los puntos de la geografía santafesina que más sufren de necesidades básicas y analfabetismo’’.
 ‘’Expropiar el ingenio Las Toscas, los talleres ferroviarios Rioro de Pérez y Expreso Júpiter tal como se había votado por unanimidad en la Legislatura sería hacer justicia por la memoria de las familias obreras destruidas cien años atrás. Si la historia solamente se queda en el pasado no es historia y termina siendo una hoja que se lleva el viento’’.  Terminó diciendo el escritor, historiados, periodista y diputado Carlos del Frade, con un pie en el micrómnibus que lo traslada hacia el norte santafesino.

Compruebe también

Avanza la inmunización: la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Avanza la inmunización: la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Según precisó el ministro Daniel Gollan toda la población de riesgo de la Provincia estará …

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 localidades, las cuales tienen baja …

DEJANOS TU COMENTARIO