Carlos Del Frade da un pantallazo sobre las mafias en la provincia de Santa Fe.

Democratizar el control político de las fuerzas de seguridad. En 36 años de dificultosa construcción, los nichos de corrupción de cada una de estas instituciones, nacionales y provinciales, crecen como cómplices de los negocios paraestatales del narcotráfico y el contrabando de armas y municiones.

Basta de repetir el esquema de los ejecutivos que en soledad dicen controlar estas fuerzas. Es hora de sumar al control a las fuerzas políticas con representación legislativa, tanto en las provincias como en lo nacional. El fallo contra Tognoli y las detenciones en relación al comisario Valdés, de la Federal, marcan la mafiosidad interna a lo largo del tiempo trabajando para pocos y generando, entonces, el drama de la democratización de armas y drogas que se tragan la vida de nuestra pibada en los barrios de Santa Fe, en particular y Argentina, en general.

Esas noticias confirman que teníamos razón pero no sirve de nada porque continúan esos negocios, entre otras cosas, porque los grandes partidos políticos no quieren ver que los nichos de corrupción están dentro y no fuera de los cuantiosos pliegos del estado, nacional y provincial.

 2,978 total views,  1 views today

Compruebe también

Este es el presunto femicida de Villa Luzuriaga

Este es el presunto femicida de Villa Luzuriaga

Dieron a conocer una imagen de Juan Leonardo Doval, de 41 años, quien es intensamente …

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 localidades, las cuales tienen baja …

DEJANOS TU COMENTARIO