Camioneros santafesinos preocupados por la pandemia, se ponen al servicio de sus afiliados

El Sindicato de Camioneros dispone para los afiliados a la obra social Camioneros Primero y los socios de su Mutual, el servicio de videoconsulta de emergencia médica.  El servicio a distancia es prestado por la empresa Asterisco Medico y consta de atención inmediata entre el afiliado y el cuerpo médico sin que ninguno de ellos se mueva del lugar donde está. El sistema Asterisco Médico permite acceder a un respaldo de videoconsulta ante las dudas que el afiliado pueda tener por síntomas vinculados al Coronavirus.

Es la primera institución gremial que actúa con prevención a sus afiliados con un servicio inmediato. “Queremos estar cerca de cada uno de los afiliados que nos pida un auxilio. Este sistema es el primer paso. Para la atención de posibles casos”, dijo Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe. “Creemos en la innovación del sistema para un sindicato del interior del país, que estemos al frente dar respuestas inmediatas a los problemas urgentes de nuestros afiliados”.

El sistema de videoconsulta, si bien no completa el análisis y el diagnóstico del caso, puede acercar el primer paso y ahorrar el movimiento entre el profesional y el paciente. “Saciar la urgencia y las dudas. Nos va a llevar tiempo. Darle la posibilidad al médico y al afiliado de encontrarse sin arriesgarse al contagio”, confió Aladio que además pidió a otras organizaciones a sumar esfuerzos: “le damos la posibilidad a otros compañeros a sumarse a esta idea. Que ojala que sea útil en este momento difícil. Yo creo que desde el movimiento obrero damos la señal que pidió el presidente: estar juntos para combatir este momento de incertidumbre”.

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