Brillante creación de alumnos del instituto superior de profesorado de Las Toscas.

redes

HemogloVida, Una herramienta útil para la Comunidad, entérese que es y cómo funciona?.

Los alumnos de 3º año de la Tecnicatura superior en Desarrollo de Software del Instituto Superior de Profesorado Nº 63  de Las Toscas, en el marco  del 3º Congreso de Informática del Norte de Santa Fe   realizado el día  5 de octubre de 2019  en las instalaciones del Centro Recreativo Integral del STIC ,  y ante la concurrencia de más de 300 personas presentaron  web “HemogloVida.com.ar”, un sitio web que pretende fomentar la Donación Voluntaria de Sangre  usando tecnologías innovadoras para generar impacto social positivo.

La web desarrollada  por los estudiantes Georgina Fernández,  Maria Eugenia  Winkler   , Matías Cáceres,  Aldana Acevedo,  y Valeria Escobar, con la coordinación  de la docente Ingeniera Analía Casali, pretende ayudar a quienes necesitan para sí  mismos o algún familiar, donantes de sangre, posibilitando el vínculo entre ellos, y   conectando de manera directa y sin intermediarios, a aquellas  personas que tienen la voluntad de donar con las que están pasando una situación difícil.

La web surge a partir de notar  la problemática  nuestra localidad y en la microrregión  de la necesidad de donantes que hacen  que sea usual escuchar avisos radiales o ver estados de WhatsApp  donde  los solicitan,  y aunque conocemos  que el tratamiento o la internación no está condicionada a la cantidad de donantes que aporte el paciente, es cierto que los bancos de sangre y su buen funcionamiento dependen de que todo el tiempo haya donantes voluntarios para contar con sangre disponible siempre. Por eso es necesario el aporte solidario de los donantes de sangre.

¿Cómo Funciona HemogloVida.com.ar?

HemogloVida,  ante un pedido de donantes, contacta vía sms y mail a aquellas personas registradas  con grupo sanguíneo compatible y los insta a concurrir a ayudar. Si ya donaron no los vuelve a convocar por el tiempo que le lleva a su organismo recuperarse, usualmente tres meses.

Cada donante de sangre puede salvar  hasta cuatro vidas, todos podemos ayudar. Solo debemos  Sumarnos  a HemogloVida.

 

SUMATE A DONAR

Visita HemogloVida

 

 

 3,182 total views,  2 views today

Compruebe también

La policía de Las Toscas detuvo a un hombre que amenazó de muerte a su mujer con una escopeta.

La policía de Las Toscas detuvo a un hombre que amenazó de muerte a su mujer con una escopeta.

Alrededor de las 13;30 horas del sábado 27 de noviembre de 2021, la guardia de …

PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DE COLVEN SA, EN GUADALUPE NORTE

PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DE COLVEN SA, EN GUADALUPE NORTE

“No hay mejor política social que la creación de un puesto de trabajo”, afirmó el …

DEJANOS TU COMENTARIO