El Presidente de la Nación Alberto Fernández y la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta anunciaron que se otorgará un bono de $5.000 en el mes de agosto a más de 6 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos.
Del acto en Lomas de Zamora participaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el intendente Martín Insaurralde y la directora de PAMI Luana Volnovich.
Este bono se suma a los dos que se otorgaron en abril y en mayo, y a los dos aumentos de la nueva fórmula de movilidad de marzo y junio de 2021, que fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior.
La medida alcanza al 82% de las jubiladas y jubilados de nuestro país. Según informó el gobierno, el bono será cobrado por todos los jubilados y pensionados que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos ($46.130), un universo que alcanza a 6 millones de personas y representa al 83% del total de quienes cobran haberes previsionales. De esta forma, quien percibe una jubilación mínima, actualmente ubicada en $23.065, en agosto cobrará un total de $28.065. Asimismo, en septiembre se otorgará un nuevo aumento trimestral por movilidad que actualizará las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares según la evolución de la recaudación y los salarios, tras los incrementos incorporados en marzo (8,07%) y en junio (12,12%).