Inicio / ECONOMIA / Billetín Scarpín no le encuentra la pata a la sota y pide que el estado ayude a la empresa Vicentín.

Billetín Scarpín no le encuentra la pata a la sota y pide que el estado ayude a la empresa Vicentín.

El intendente de Cambiemos, que había encabezado la marcha en contra de la participación del Estado, ahora pide que intervenga, después que arengaba ‘A los muchos inconscientes que habían concurrido al banderazo por la libertad, y donde éste intendente decía: ‘No vamos a permitir que el estado se apropie de nuestra empresa, de nuestro esfuerzo, no permitiremos que nos roben; porque el estado Argentino, ni siquiera tiene capacidad para cortar el pasto de la banquina de la ruta nacional once y ustedes creen que podrá administrar ésta empresa, por supuesto que todos aplaudían y gritaban Argentina, Argentina y coreaban su nombre: Billetín, Billetín, Biletín, realzando su figura dirigencial;  una verdadera lástima porque duró muy poco la fama de Billetín Scarpín. .

Dionisio Scarpín, intendente de la ciudad santafesina de Avellaneda por Juntos por el Cambio, afirmó hoy que el Estado, en casos como el de la agroexportadora Vicentin, que atraviesa un concurso de acreedores, «tiene que sentarse en una mesa para tratar de ayudar a resolver los problemas». Cabe recordar que el intendente encabezó, algo más de un mes atrás, la marcha en contra de la intervención en la empresa por parte del Estado. Scarpín, reiteró su postura contraria a una intervención o expropiación y detalló que la muerte del CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, ocurrida anoche en su casa de Reconquista, provocó «una sensación de mucha angustia» en el «ámbito empresarial e institucional de la región». En diálogo con Radio Universidad, consideró que cuando el Gobierno nacional desistió de la intervención de la firma «todo volvió a la normalidad y a lo que debía ser. Lamentablemente, en este proceso se había, no sé si cortado, pero por lo menos alterado el diálogo con el Gobierno provincial y nacional, porque nosotros siempre lo planteábamos, que la intervención estaba mal, que la expropiación estaba mal». Pero en su permanente movimiento pendular, Scarpín dijo que «el Estado, en casos de este tipo, donde hay una empresa con problemas y tiene miles de trabajadores, tiene que estar presente de alguna forma, por lo menos para acompañar. Así que esa es la sensación: por un lado, tranquilidad, porque el país en ese sentido dio una señal muy importante, pero, por otro lado, yo creo que el Estado tiene que sentarse en una mesa para tratar o ayudar a resolver los problemas de este tipo. No me parece bien que el Estado se retire totalmente». Cuando se le preguntó sobre la multimillonaria deuda contraída por Vicentin, Scarpín admitió que «a esa la conocemos todos. Todos la conocemos y todos tenemos esperanzas de que Vicentin encauce su empresa de la mejor forma posible y por supuesto por sobre todas las cosas que pueda llevar adelante y solucionar el concurso de acreedores lo antes posible. Los dueños estaban abocados en los últimos tiempos a trabajar intensamente para mantener toda una estructura, que es muy importante dado que son miles de trabajadores que dependen de la empresa». Se ve que Scarpín, ya no quiere tener una papa caliente en sus manos.

 

Compruebe también

Alberto Fernández abrió las sesiones ordinarias en el Congreso

Alberto Fernández abrió las sesiones ordinarias en el Congreso

El Presidente encabezó la Asamblea Legislativa sin militancia y bajo un estricto protocolo por el …

Este año se creará un nuevo «DNI electrónico» que se tramitará 100% vía web

Este año se creará un nuevo «DNI electrónico» que se tramitará 100% vía web

Así lo adelantó Alberto Fernández en el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa …

DEJANOS TU COMENTARIO