Berni estimó que la pandemia terminará en junio próximo: «Soy optimista», dijo el funcionario bonaerense.

«En poco tiempo vamos a ver cómo los contagios empiezan a bajar», manifestó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estimó hoy que la pandemia de coronavirus concluirá a mediados de este año. «A partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo», vaticinó.

El funcionario bonaerense sostuvo que «en poco tiempo vamos a ver cómo los contagios empiezan a bajar» y confesó su esperanza en que el país y el mundo recuperen la normalidad en pocos meses: «Soy optimista. Creo que a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo».

En declaraciones a radio Rivadavia, Berni afirmó que el país «está llegando al famoso pico de la pandemia, aquel que discutíamos en marzo».

«Decíamos que el pico se iba a lograr cuando la sociedad retome su ritmo habitual. Después de que salimos de la cuarentena, la sociedad fue normalizando su funcionamiento. Entonces, ahí vimos que los contagios crecieron abruptamente», explicó.

Sostuvo además que «la cadena de contagios es peor a la anterior, en cuanto a la velocidad en la que se están contagiando. Pero el dato bueno es que la mortalidad es mucho menor. Eso tiene que ver con los grados de inmunidad y la cantidad de carga viral que circula».

«Esta pandemia ha puesto al mundo en un estrés social muy fuerte. Todavía la ciencia no puede explicar por qué algunos se contagian, otros son asintomáticos y otros terminan internados en terapia intensiva», indicó.

 

Compruebe también

Rosario reaccionó ante Perotti y Javkin en la marcha contra la inseguridad, lo sacaron a los empujones.

Rosario reaccionó ante Perotti y Javkin en la marcha contra la inseguridad, lo sacaron a los empujones.

El gobernador santafesino Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, intentaron acercarse a …

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

DEJANOS TU COMENTARIO