Inicio / JUDICIALES / ‘Balín’ Benítez, el violento de Las Toscas, continúa en libertad con restricciones.

‘Balín’ Benítez, el violento de Las Toscas, continúa en libertad con restricciones.

En la jornada del viernes 26 de junio de 2020,  se llevó a cabo la audiencia solicitada por el abogado defensor de  Dardo Daniel Benítez, alias ‘Balín’ de 26 años de edad, domiciliado en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Las Toscas, quien fuera detenido tras haber sido denunciado por sus vecinos, después de cometer varios delitos.

La audiencia se llevó a cabo a través del sistema ZOOM, donde el fiscal acusador y representante del ministerio de la acusación, fue el doctor Norberto Carlos Ríos, el defensor técnico del victimario, el doctor Sergio Olivera, la jueza de la IPP, la doctora Norma Noemí Senn.  

Benítez goza de libertad con restricciones, estando alojado en el domicilio de un familiar en el barrio Santa Lucía de la ciudad cañera, pero su representante legal solicitó el traslado de domicilio a una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, para no permanecer en el mismo barrio, donde están sus víctimas y/o denunciantes.

El fiscal Ríos, aceptó la propuesta del defensor oficial y acordaron el traslado de domicilio; mientras que la jueza de la IPP, doctora Senn, resolvió que más allá del cambio de domicilio y guardador, debe permanecer respetando todas las medidas de restricciones impuestas en la audiencia anterior.


Recordemos que Benítez fue imputado de Amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de fuego, daños a viviendas de los vecinos, daños al patrullero policial, al cual le rompió el parabrisas, resistencia a la autoridad, incumplimiento al artículo 205 del  CPA.
Las partes acordaron beneficiarlo al iracundo y violento personaje, con una sanción morigerada, y la jueza de la IPP, resolvió en consecuencia, ‘Libertad con restricciones’, lamentablemente observamos a otro violento que hace lo que quiere con quien quiere y la justicia lo premia con la libertad.
¿Quién responderá por el reclamo de la sociedad ante tanta impunidad?… Hay que agachar la cabeza y seguir participando,  o elevar  el pedido de justicia a la máxima institución judicial de la provincia?; es una verdadera lástima que todos nuestros representantes judiciales sean tan garantistas y favorezcan  siempre al victimario en detrimento de la seguridad de las víctimas.
Los  vecinos de la calle 51 entre 14 y 16 del barrio Santa Lucía de la ciudad de Las Toscas, cansado y temerosos de tantos abusos,  denunciaron a Dardo Daniel Benítez, alias ‘Balín’ de 26 años, que habita una de las viviendas municipales, junto a su progenitora; por insultar, amenazar y causar daños a los mismos; en dos o tres oportunidades, los uniformados a cargo del comisario supervisor Marcelo Bartrand, se acercaron al domicilio para tratar de calmarlo, pero el hombre se escondía, alrededor del mediodía, fueron atendidos por la madre del hostil personaje y ésta dijo que allí no se encontraba ‘Balín’.
Alrededor de las 17,30 horas, los vecinos nuevamente llamaron a la comisaría quinta, dando a conocer que no solo insultaba y amenazaba de muerte a todos, SINO que había roto completamente el pilar de luz de una señora que vive contigua a su vivienda;  en base a ello, el jefe policial solicitó al fiscal de turno, doctor Juan Carlos Koguc que le otorgue una orden de allanamiento y éste ordenó además, que aprehendan al iracundo Benítez.
Los agentes del orden allanaron la vivienda y secuestraron un revolver presumiblemente  calibre 22 mm y un cuchillo con el que amenazaba, lo detuvieron y ahora permanece alojado en los calabozos de la comisaría quinta de la ciudad de Las Toscas, a disposición del agente público fiscal.
En principio la causa podría caratularse, ‘Amenazas calificadas, daños, portación indebida de arma de fuego, y violación del artículo 205 del C.P.A
.

Compruebe también

Revelaron qué había en la habitación en la que encontraron sin vida a Diego Maradona

La justicia investiga la muerte del ídolo para determinar si hubo negligencia en los controles …

Crimen de Blas Correas: detuvieron a tres comisarios de la policía cordobesa

Los tres estaban imputados por encubrimiento y ahora el fiscal de la causa también los …

DEJANOS TU COMENTARIO