Inicio / JUDICIALES / Automovilista de Las Toscas, huyó de la guardia rural ‘Los Pumas’ de Villa Ocampo, en sospechosa actitud, igual fue detenido.

Automovilista de Las Toscas, huyó de la guardia rural ‘Los Pumas’ de Villa Ocampo, en sospechosa actitud, igual fue detenido.

Personal de la guardia rural ‘Los Pumas’ de la Sección nueve con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn,  se encontraba realizando patrullaje preventivo por el camino al puerto Ocampo, a unos doce kilómetros al oeste de esa ciudad.

 

Cuando observaron un automóvil en dirección contraria y al realizar señas con balizas y luces reglamentarias, para que detenga su marcha, el automóvil realiza una maniobra en «U», retomando sobre sus huellas,  los uniformados dieron aviso al personal de guardia, quienes establecen un retén, frente a la Sección, logrando detener la marcha del vehículo.

 

Un automóvil marca NISSAN, modelo VERSA, de color azul oscuro, con tres ocupantes, el conductor un ciudadano de 37 años de edad, oriundo, de la ciudad de Las Toscas; y dos acompañantes de 45 y 36 años de edad, oriundo de la localidad de San Antonio de Obligado.

 

Los sabuesos policiales procedieron a constatar el interior del vehículo, observando la existencia de un Arma de fuego, una Escopeta, Calibre 12 GA, de un caño, a repetición, Chimaza y culata de madera; cinco cartuchos mismo calibre; una linterna, elementos, en buen estado de conservación, manifestando en forma espontánea el (conductor del vehículo) que el arma pertenecía a su progenitor, motivo por lo que se dio conocimiento al  Fiscal en turno quien dispuso:  se aprehenda a los tres masculinos.

 

Al dueño del arma de fuego se lo notificó por «Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del CPA» (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil); y  a la totalidad de los ocupantes del vehículo se les atribuya los delitos de «Resistencia a la Autoridad e Infracción al Art. 205 del CPA», procediendo al Secuestro Preventivo de los elementos; y respecto al vehículo como fuera ordenado por el  Fiscal en Turno fue entregado al conductor en carácter de Depositario Judicial.

 

Finalizados los trámites de rigor se retiran en Estado de Libertad la totalidad de infractores sin tomarse otra medida restrictiva. Se prosiguen diligencias judiciales y policiales en materia investigativa, para ver si en trayecto de huida, los nombrados, no tiraron algunas cosas que podría provenir de algún hecho ilícito.

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó  1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.321 nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial, de …

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

DEJANOS TU COMENTARIO