Audiencia imputativa para los autores del macabro asesinato de la mujer en Las Toscas.

El jueves 20 de febrero alrededor de las 10,00 horas, se llevará a cabo en la oficina de gestión judicial de la ciudad de Las Toscas, la audiencia imputativa a los detenidos por el crimen de Gladis Beatriz Altamirano de 43 años, hecho sucedido en la madrugada del domingo 16 de febrero en el domicilio ubicado en la calle 27 entre ocho y diez de la ciudad cañera.

Los detenidos y acusados de dar muerte a ésta persona son: Susana Elizabeth Fernández de 60 años de edad y Martín ‘Gokú’ Tomé de 31 años de edad, ambos son madre e hijo; quienes están a disposición de la justicia desde las 08,00 horas del domingo en los calabozos de la comisaría quinta de Las Toscas.

El delito que se les atribuye en principio es: ‘Homicidio calificado, agravado por el vínculo, premeditado y con alevosía’, que tiene una pena en expectativa de ‘Prisión Perpetua’.

De acuerdo al excelente trabajo pericial llevado a cabo por el equipo de sabuesos experimentados de la PDI y los efectivos de la comisaría quinta, donde también cumplieron un papel fundamental el medico policial Maximiliano Delssín y el fiscal de la causa, doctor Juan Carlos Koguc; la macabra tarea estaba premeditada por Susana y Martín desde hacía varios días atrás.

Martín Tomé de 31 años de edad, fue al boliche bailable, donde se encontró con su amigovia, una menor de 15 años de apellido Rodríguez de Villa Guilla Guillermina, a quién alrededor de la 04,00 horas, le dijo, ‘Voy al baño, ya vengo’; se dirigió al domicilio de la calle 27 entre 08 y 10, con la complicidad de la madre Susana Fernández de 60 años, que con argumento mentiroso, despertó a Gladis Beatriz Altamirano y le pidió que la acompañe al patio, en la oscuridad y con un caño escape de moto en la mano, lo esperaba Martín, que sin mediar palabras, le asesta el primer golpe en la zona maxilofacial, la víctima cae arrodillada y en estado moribundo hacia adelante, boca abajo y es ahí que le asesta el segundo golpe en la zona craneana que la abre la cabeza y produce pérdida de masa encefálica, se estima que cuando recibe el segundo golpe, la víctima yacía sin vida.

Rápidamente van al cofrecito de la occisa y traen los billetes y monedas que ésta coleccionaba, desparraman en la escena del hecho, cerca del muro perimetral del lado ESTE, para simular que el autor del hecho ingresó a robar y trepó el muro.

Ingresaron ambos al interior de la casa, él se lavó las manos y la cara en el lavatorio del baño interno, se cambió la ropa y fue allí donde llegó la chica que se cansó de esperar en el boliche y supuso que vino a la casa; nuevamente fueron al local de diversión nocturna, pero de acuerdo a testimonios de la menor, el estado de animo de Martín había cambiado rotundamente, estaba nervioso y callado a la vez, como angustiado, definió Rodríguez; antes de las 06,00 horas, vinieron a la casa y haciéndose el sorprendido por lo que encontró en el patio de la vivienda, llamó urgente a la policía, mientras la madre avisaba a una vecina y familiar a la vez, de ambas mujeres.

Todos los demás datos están: Asesinaron a golpes a una mujer de 43 años en Las Toscas, fue encontrada a las 05,30 horas en el patio de la vivienda. https://lastoscasmultimedios.com.ar/asesinaron-a-golpes-a-una-mujer-de-43-anos-en-las-toscas-fue-encontrada-a-las-0530-horas-en-el-patio-de-la-vivienda/

Dos detenidos están siendo investigados  por la muerte de la mujer en Las Toscas. https://lastoscasmultimedios.com.ar/dos-detenidos-estan-siendo-investigados-por-la-muerte-de-la-mujer-en-las-toscas/

 

Científicos policiales realizan pruebas de luminol en la escena del crimen de la mujer en Las Toscas https://lastoscasmultimedios.com.ar/cientificos-policiales-realizan-pruebas-de-luminol-en-la-escena-del-crimen-de-la-mujer-en-las-toscas/.

 

 

 

  

 15,023 total views,  1 views today

Compruebe también

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

Por Carlos del Frade El Instituto de Pensamiento Popular “Soberanía” presentó el jueves 10 de …

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Alrededor de las 08,20 horas del jueves 02 de diciembre de 2021, en momentos en …

DEJANOS TU COMENTARIO