Alrededor de las 23:50 horas del sábado 25 de mayo de 2024, en un camino rural, intersección con la Ruta 83’s. Allí, Kevin De Martín de 29 años de edad; conducía el automóvil Chevrolet Clásic Sedan de 4 puertas, de color blanco, cuando chocó contra un equino que se cruzó en el camino y no tenía marca visible.
De Martin, iba acompañado por cinco personas más, todos vecinos del Paraje 115, Ángela Burgos de 25 años de edad; Leila Ávila de 21 años de edad; y tres menores de 7, 8, y 11 años respectivamente.
Por la gravedad de las lesiones, uno de los niños, una nena de 7 años, junto al chofer, fueron derivados al hospital de la ciudad de Reconquista, los restantes al hospital de la localidad de Garabato.
Tras investigaciones efectuadas por los funcionarios policiales de la seccional policial de Garabato, se logró establecer la identidad del propietario del animal y se dio conocimiento del hecho al fiscal de turno.
El estado de salud, a las 11:00 horas del domingo 26 de mayo, de las 2 personas trasladadas al Hospital Regional de Reconquista:
La niña de 7 años permanece internada en la Unidad Crítica Intensiva Pediátrica, con traumatismo de cráneo y fractura de tabique nasal moderado a grave. Su padre, De Martín, en el servicio de Terapia Intensiva, con traumatismo encefalocraneano grave a moderado, más politraumatismos, y registró alcohol en sangre.