Inicio / ECONOMIA / “La finalización de la obra de la Cocina Centralizada es necesaria y urgente”, dijo Corgniali.

“La finalización de la obra de la Cocina Centralizada es necesaria y urgente”, dijo Corgniali.

Así lo afirmó la Diputada provincial, María Laura Corgniali sobre la obra y solicitó, además, información sobre los comedores escolares y los módulos de alimentos que se brindan hoy a las familias de niños en edad escolar.

La legisladora provincial solicitó al Gobierno de la Provincia, mediante un proyecto de comunicación, que proceda a efectuar las gestiones necesarias que permitan la pronta finalización de la obra de la nueva Cocina Centralizada de la ciudad de Reconquista, habiéndose culminado en el último año la segunda etapa de la obra civil y restando el llamado a licitación y posterior ejecución de la tercera etapa.

Corgniali manifestó: “La obra de la cocina centraliza se encuentra dentro de los proyectos establecidos por las instituciones, vecinas y vecinos, en el Plan del Norte. Una obra que finalizó la segunda etapa por un total de 30 millones de pesos que se licitó a principios de octubre de 2018. Dicha etapa se ha finalizado en los plazos previstos, restando el llamado a licitación y ejecución de la tercera etapa diseñada oportunamente desde el Ministerio de Educación provincial”.

En la actualidad, así como sucede en otros ámbitos de la gestión provincial, los trabajadores se encuentran con un escenario de total incertidumbre respecto a la voluntad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en relación con la mencionada obra, encontrándose paralizada y sin certeza alguna de futuros avances.

Asimismo, los diputados que integran el Bloque Socialista solicitaron al Gobierno y al Ministerio de Educación que informe sobre: Los motivos por los que se eliminan las raciones diarias de alimento en los comedores escolares; Las razones por las que se establecen módulos alimentarios familiares quincenales;  Los motivos por los que se fija $1300 por módulo alimentario familiar, monto que se encuentra un 85% por debajo de la línea de indigencia de la canasta básica alimentaria. Las razones por las que se encomiendan las tareas de abastecimiento de los 12 productos contenidos en dichos módulos alimentarios a las autoridades escolares; Los criterios alimenticios y nutricionales con los que se sugiere la composición de dichos módulos alimentarios.

“La alimentación es una condición fundamental para el crecimiento y el aprendizaje. Es por ello que solicitamos al Gobierno provincial que nos informe y acceda a finalizar la obra de la Cocina centralizada para que cientos de niñas y niños puedan recibir su porción de alimento y que decenas de trabajadores las elaboren en un espacio adecuado”. Afirmó Corgniali. “Además, el Estado provincial debe garantizar una alimentación saludable a las y los estudiantes”

 2,208 total views,  2 views today

Compruebe también

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

Ya se encuentra el primer grupo de la PAT trabajando para Reconquista.  Estuvo presente la …

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

Los infectados en Rosario desde el comienzo de la pandemia ascienden a 92.402 casos, al …

DEJANOS TU COMENTARIO