Inicio / JUDICIALES / Asesinaron a fierrazos en la cabeza, a ‘Tayson’ de Calchaquí, el viernes santo.

Asesinaron a fierrazos en la cabeza, a ‘Tayson’ de Calchaquí, el viernes santo.

Alrededor  de las 21:30 horas del viernes 10 de abril, varias patrullas de la Comisaría Segunda y de la guardia rural ‘Los Pumas’ acudieron al lugar, la cuarta entrada al barrio aborigen de Calchaquí.
Una vez allí, los agentes policiales pudieron divisar, sobre una calle que se orienta de sur a norte, una gran cantidad de personas y tendido sobre la calzada, sin vida, a un joven de 19 años que presentaba sobre su rostro y cuero cabelludo manchas de sangre.
Una ambulancia con personal del SEM junto al galeno en turno del Samco local fueron requeridos de inmediato. El médico Juan Serrano dictaminó el deceso en el mismo lugar del hecho de sangre. El muerto fue identificado como Luciano Daniel Jesús Cañete, de la edad mencionada.
Tres fracturas
En principio, el deceso sobrevino a causa de tres fracturas de cráneo que recibió quien se apodaría “Tayson”, tras trenzarse en riña con dos hombres, padre e hijo, de apellido Aquino.
De acuerdo a la investigación penal en curso, Cañete tenía una hija con una mujer con la cual estaba separado y que había logrado formar pareja con un joven de apellido  Aquino,  Cañete llegó hasta la vivienda de su ex compañera y a punta de cuchillo – con el que rasgó la lona que oficiaba de pared improvisada de la casa – pretendió llevarse a la menor.
El nuevo conviviente de la madre de la chica salió entonces raudo desde la morada y con un hierro que usaba para trabar la puerta le habría asestado un golpe en la cabeza. A esa pelea se unió el padre de Aquino – según datos preliminares – y ya entre los dos le habrían propinado varios golpes en la zona craneal que provocaron que Cañete muriera tirado en la calle.
Ese cruento cuadro desató la indignación de otros familiares, quienes fueron dispersados por los agentes del orden presentes mediante disparos con escopetas cargadas con cartuchos antitumulto.
Es que al momento en que los uniformados se encontraban abocados a dichas actuaciones, desde las periferias del barrio una gran cantidad de personas comenzaron a insultar e intentar agredirlos. Al punto que, desde una casa aledaña, arrojaron contra los policías elementos contundentes (piedras y cascotes).
Ambos Aquino fueron aprehendidos, acusados de ser los autores materiales del crimen, mientras que el resto fue arrestado hasta determinar participación.
En el lugar del hecho trabajó personal de Criminalística de la Unidad Regional XIX y efectivos del GAT al mando del jefe departamental Julio Lucero. El fiscal Gustavo Latorre ordenó que los Aquino queden detenidos.
En el lugar de los hechos, los investigadores secuestraron un hierro de 1,20 metros de largo y un chicote, ambos elementos manchados de sangre.
El profesional médico que intervino desaconsejó la realización de la autopsia por estar clara la causa de la muerte. El cuerpo de Cañete fue entregado a sus familiares para su velatorio.

 8,415 total views,  1 views today

Compruebe también

El fiscal Nicolás Maglier ordenó la detención de tres de los autores de abigeato a gran escala, se estima una cantidad de aproximadamente 2000 vacunos.

El fiscal Nicolás Maglier ordenó la detención de tres de los autores de abigeato a gran escala, se estima una cantidad de aproximadamente 2000 vacunos.

Los amigos de lo ajeno, desvalijaron un negocio en el barrio Santa Lucía de Las Toscas, un aprehendido y dos investigados.

Los amigos de lo ajeno, desvalijaron un negocio en el barrio Santa Lucía de Las Toscas, un aprehendido y dos investigados.

  En la mañana del sábado 27 de febrero los efectivos policiales de la comisaría …

DEJANOS TU COMENTARIO