Inicio / JUDICIALES / Aseguran que varias personas participaron del crimen de Lorena Romero y se prevén más detenciones.

Aseguran que varias personas participaron del crimen de Lorena Romero y se prevén más detenciones.

El Procurador General, Jorge Canteros, aseguró que de acuerdo a las hipótesis que manejan los investigadores está confirmado que participaron más de una persona en el crimen de Lorena Romero, la joven de Resistencia que apareció muerta en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Alejandra. Dijo que se prevén más detenciones y que el informe de la segunda autopsia clarificaría la forma en que murió la joven.

Por el crimen de Lorena Romero, la joven de Resistencia que apareció muerta en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Alejandra, hay dos detenidos: su novio, Exequiel Ramos y un hombre de nacionalidad boliviana, llamado Gonzalo Gerardo Calizaya Medina. El primero fue apresado el miércoles por la tarde, en Machagai, y el segundo en Resistencia. Sin embargo, para los investigadores, no serían los únicos implicados.

Así lo aseguró el Procurador General, Jorge Canteros e indicó que de acuerdo a las pericias forenses realizadas sobre el cuerpo de la víctima, sumada a su aparición en el río, la hipótesis apunta a que más de una persona participó en el homicidio de Lorena. En este sentido anticipó que se prevén más detenciones.

“Estoy seguro que va a haber más detenciones. La idea que tiene tanto el fiscal como la gente de Investigaciones Complejas es que participó más de una persona en este hecho. Es imposible que haya sido uno sólo el que hizo el traslado, desprenderse del cuerpo y también el lavado del cuerpo, el cual fue lavado minuciosamente”, señaló.

Canteros comentó además que el fiscal del caso, Héctor Valdivia, tendrá el informe de la segunda autopsia realizada al cuerpo de Lorena, la cual está siendo realizada por el Instituto Médico Forense del Poder Judicial del Chaco. Consultado respecto de si ese informe podría determinar la causa de la muerte, Canteros señaló que sí. “El informe va a ser determinante para avanzar en la investigación”, sostuvo.

 

 1,399 total views,  1 views today

Compruebe también

Moreno: la Policía desactivó una mega fiesta clandestina

Montaron tres pistas de baile diferentes en una quinta, juntaron 1800 personas cobrando $4000 la …

La doctora Silvia Garro, directora del hospital Villa Ocampo, reportó un COVID positivo el domingo 22 de noviembre de 2020.

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”, de Villa Ocampo, a cargo de la …

DEJANOS TU COMENTARIO