Argentina reportó 120 personas fallecidas y 4.625 fueron diagnosticadas por covid, el lunes 23 de noviembre de 2020.

Con los decesos y nuevos casos reportados hoy, suman 37.122 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.374.631 los contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales el 87,57% (1.203.800) ya recibió el alta.

Otras 120 personas murieron y 4.625 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que hay «una esperanza real» para salir de la pandemia ante la eficacia que están demostrando las pruebas de las futuras vacunas.

Con los decesos y nuevos casos reportados hoy, suman 37.122 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.374.631 los contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales el 87,57% (1.203.800) recibió el alta, informó este lunes 23 de noviembre el Ministerio de Salud.

 La cartera sanitaria indicó que son 4.166 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,1% en el país y del 58,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

 El reporte vespertino consignó que murieron 74 hombres: 17 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Chubut; 9 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 2 en Jujuy; 2 en La Pampa; 4 en Mendoza; 1 en Neuquén; 2 en Río Negro; 2 en San Luis; 6 en Santa Cruz; 15 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero y 7 en Tucumán.

También fallecieron 44 mujeres: 16 en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chubut; 4 en Córdoba; 1 en Jujuy; 1 en Mendoza; 1 en Neuquén; 1 en Río Negro; 1 en Santa Cruz; 8 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero y 8 en Tucumán.

El Ministerio aclaró que dos personas notificadas como fallecidas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en Santa Fe, no registran dato de sexo.

A la espera de la vacuna.

En Argentina, a través del laboratorio mAbxience, se fabricarán al menos 150 millones de dosis de las vacunas del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que hoy anunció que mostró «una eficacia del 70%» en promedio en las pruebas de Fase III.

 «La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública», afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado, donde se precisó que de acuerdo con la cantidad de dosis aplicadas, la efectividad es de hasta 90%.

 La vacuna de Astra-Zeneca/Oxford tiene un 25% menos de eficacia de la de Moderna/Pfizer, pero es de transporte fácil y es económica. Así, incluso con esa eficacia es buena noticia para México y otros países que tienen celebrados contratos anticipados de compra para esta

Frente al escenario optimista por la eficacia de pruebas en las futuras vacunas contra el coronavirus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que ya se ve «luz al final del túnel» y que «junto con otras medidas de salud» hay «una esperanza real» para poner fin a la pandemia.

 «Ninguna vacuna en la historia se ha desarrollado tan rápido. La comunidad científica ha establecido un nuevo estándar para la creación de vacunas», enfatizó Tedros, en la sesión informativa habitual de la organización sobre la pandemia.

 

Compruebe también

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

Gustavo Shanahan, ex empleado de Vicentin y ex director del Puerto de Rosario, hoy propietario …

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

En el marco del día de la madre, más de 50 emprendedores participaron en esta …

DEJANOS TU COMENTARIO