Inicio / LOCALES / Anabel Jones es la mujer de 31 años, comerciante de la ciudad de Florencia, afectada con COVID- 19, cuenta su situación.

Anabel Jones es la mujer de 31 años, comerciante de la ciudad de Florencia, afectada con COVID- 19, cuenta su situación.

04/09/2020

Ésta joven señora cuenta en primera persona, a través de su muro de Facebook, de qué manera llegó el COVID a su vida y la de su familia.

Todavía estamos procesando la información.

La verdad no esperaba recibir esa noticia, pero ya que soy COVID POSITIVO, quisiera que lo sepan de mí y como se llegó al resultado.

La verdad es que no sabemos cómo pudimos contagiarnos, si bien tenemos comercios siempre se tomaron los recaudos del protocolo, tanto con los clientes como con los que despachan mercadería, tal vez no fueron suficiente, no sé.

Desde el jueves pasado, hace una semana me siento congestionada, pero con el cambio de clima, supuse que era normal, ya cuando el viernes dejé de sentir olores, tanto yo como mi marido, fue una alarma, decidimos quedarnos en casa todo el fin de semana, el dejó de ir a trabajar, yo el negocio casi no lo atiendo.

El sábado seguíamos igual, llame al 0800 me dijeron que hable con mi médico, le hablé, él me dijo que vaya al hospital, como sé que recomiendan no ir sino llamar antes por teléfono, llamé al 491104 el sábado a la siesta, me atendió una enfermera de guardia, le comenté que estaba bien con congestión y que no sentía ningún olor. Me dijeron que con ese síntoma no vaya, que solo vaya si sentía dolor de cabeza que no paraba con ibuprofeno, o fiebre que no baja o dificultad para respirar, nada de eso tenemos con Cristian, igualmente nos quedamos en casa.

El martes volví a hablar con mi Dr., le dije que seguíamos igual (sin sentir olores) el me volvió a decir que vaya al hospital porque es un síntoma, y le dije que había llamado, pero nos dijeron que no vayamos, así que él se comunicó y pidió que nos atiendan.

Fuimos, nos atendieron muy bien, nos tomaron la temperatura y control de oxígeno en sangre, todo normal. Pero cuando nos dan el algodón con vinagre (eso nos dijeron que tenía) no sentimos nada. Me explicaron que si bien estábamos bien igualmente tenían que hacer el Hisopado, desde ese momento nos aislamos totalmente. Los negocios están cerrados y desinfectados, el personal bajo control en caso de que surja algún síntoma. Se volverán a abrir cuando tengamos el aval de las autoridades sanitarias.

Realmente fue una CASUALIDAD que nos hayamos hecho el hisopado, y agradezco a mi Dr. que nos insistió.

Gracias a Dios estamos bien, con síntomas leves, tenemos dos nenas chicas y nuestra mayor preocupación es que ellas y nuestros familiares, que algunos son grupos de riesgo, estén bien.

Agradecemos a los médicos que nos atendieron en el hospital, que están en contacto, a la pediatra de mis nenas que se tomó el tiempo de hablar con Luisana para tranquilizarla porque obviamente tiene miedo con lo que pasa, y también a las personas que se ofrecieron en caso de que necesitemos algo.

Cualquier duda pueden consultarnos, no tenemos problema en contestar, porque hay noticias que solo confunden y traen miedo.  

 

Gracias. Anabel y Cristian Luis Bertucci.

 

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

Los Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”” del Puesto Fijo de Florencia, a …

DEJANOS TU COMENTARIO