Inicio / ECONOMIA / AMSAFÉ y SADOP anunciarán el sábado el rechazo a la propuesta y peligra el inicio de clases.

AMSAFÉ y SADOP anunciarán el sábado el rechazo a la propuesta y peligra el inicio de clases.

“No creo que ni el mismo gobierno piense que se puede cerrar este acuerdo como satisfactorio, creo que el gobierno piensa en otras alternativas para mejorar”, dijo Pedro Bayúgar (SADOP).

Minutos después Sonia Alesso. La titular de AMSAFE expresó que la propuesta del gobierno “está lejos de lo que pretendemos. Hay malestar en la docencia, lo hemos visto hoy por las reacciones que recibimos  de la propuesta, es muy baja, lejana a lo que habíamos planteado. Entendemos que el gobierno debe mejorar la propuesta”.

 CONTUNDENTE VOTACIÓN EN AMSAFE GENERAL OBLIGADO

En la asamblea departamental de AMSAFE realizada en la tarde de este jueves, casi por unanimidad los docentes se expresaron por el rechazo de la propuesta salarial del gobierno y para hacer paros de 48 horas las dos primeras semanas del ciclo lectivo 2020 y también paro para el lunes 9 de marzo, un día después del día internacional de la mujer. También proponen movilizaciones a nivel local y en Santa Fe.

Solo hubo una moción para aceptar y no hacer paro.

Las mociones serán votadas ahora por los docentes de todo el departamento para llevar la moción a la asamblea provincial que parece con final cantado.

“Se dio un buen debate”, dijo Hemilce Cañete al terminar la asamblea.

 

Comunicado de AMSAFE:

PARITARIA PROVINCIAL

SE DABATIRÁ EN ASAMBLEA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO.

Este jueves 27 de febrero se desarrolló la reunión paritaria docente provincial en la cual el gobierno de Santa Fe realizó una propuesta de aumento salarial, consistente en un aumento del 3%  del valor índice con respecto al salario del mes de diciembre de 2019, al cual hay que sumarle $870.- de incremento de lo percibido por material didáctico. A eso se suma el aumento de $1210.- del FONID discutido en la paritaria nacional.

Desde AMSAFE manifestamos que la propuesta salarial no contempla, en cuanto a su composición y porcentaje, los montos de aumento necesarios para que ningún docente santafesino, activo y/o jubilado, esté por encima de la línea de pobreza.

Desde la tarde de hoy se desarrollarán las asambleas departamentales en las cuales la docencia santafesina expresará su opinión y valorará la propuesta, previendo que el próximo sábado en Asamblea Provincial se definirá con el voto del magisterio provincial, si se rechaza o se acepta esta propuesta.

 

 2,280 total views,  1 views today

Compruebe también

Se cumplió un aniversario más de la emboscada a Isidro Velázquez y Vicente Gauna, el 1° de diciembre de 1967.

Artículo de la Profesora Mónica Oporto. Cabe destacar que la maestra Chaqueña que fue obligada …

‘’Circulación VIRAL comunitaria’’ en Reconquista y Avellaneda, habrá diez días de restricciones.

En la mesa del anuncio estuvieron el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el senador provincial Orfilio Marcón; …

DEJANOS TU COMENTARIO