
Fue hace tan solo unos días que un alumno de séptimo grado de la Escuela Primaria N° 452 «General Las Heras» de la ciudad de Reconquista, le entregó a la directora envoltorios de marihuana y una planta de la misma especie.
Esto lamentó que ocurriese en una escuela de Reconquista y aseguró que el equipo de gestión de la escuela actuó inmediatamente, como así también lo hizo el equipo socioeducativo, la Justicia y la Policía, alertando a su vez al resto de las instituciones escolares, porque «no están exentas de que pueda ocurrir también».
Si bien reconoció que «existe la droga a nivel social», negó tener conocimiento que exista en las escuelas e instó a los padres a acudir a la Delegación Regional de Educación (en calle Mitre al 1142 de Reconquista) si saben algo al respecto.
«No podemos mirar para otro lado. En la Región II, tenemos un equipo socioeducativo que trabaja con los equipos de gestión en cada una de las escuelas, y los va a atender, porque no podemos dejar pasar este tipo de cosas… Los estudiantes en las escuelas tienen que estar aprendiendo y no drogándose», aseveró el funcionario.
Según explicó, desde el equipo socioeducativo se trabajan distintas temáticas junto a profesionales, como psicólogos y psicopedagogos, aunque «no alcanza para toda la región».
De hecho, mencionó que muchas veces se trata de abordar institucionalmente determinadas situaciones sacando al estudiante implicado de ese contexto y llevándolo a otra escuela, y esto no significa la solución del problema. Por eso, sostuvo que «hay que estar atentos y trabajarlo institucionalmente».