
Fabián Darío Pauloni, de 46 años de edad, denunció que la sucesión de hechos comenzaron el domingo 9 de agosto, cuando estaba en su domicilio junto a su madre, Norma Ofelia Melgarejo de 67 años de edad; y su padre, Juan Pauloni de 72 años de edad, apoyó un revólver sobre la mesa y les avisó que tenía una bala para uno de los tres, que intentaron calmarlo sin éxito, hasta que en medio de una discusión a los gritos, en un estado de nerviosismo total, ejecutó dos disparos que impactaron en una de las paredes; y que luego se trenzaron en forcejeo hasta que logró quitarle el arma, logrando luego calmar a su padre.
Fabián Pauloni denunció también que el martes 11 de agosto se repitió otra situación violenta cuando a las 13:00 horas, su padre intentó romper una puerta que estaba trancada y volvieron a forcejear porque portaba una escopeta la que logró quitarle; y en reacción, tomó un bidón con nafta y decía que se iba a prender fuego, por lo que solicitó la presencia policial. Al llegar los uniformados de la subcomisaria de San Antonio, a cargo del comisario supervisor Luis Pintos, Juan Pauloni empuñaba un arma de fuego y advertía que se iba a pegar un tiro, que se iba a matar, el jefe policial pidió apoyo a la comisaría de Las Toscas y rápidamente llegó un patrullero con tres oficiales. Luego de varios minutos de diálogo, accedió a dejar el arma; y hubo un forcejeo cuando los policías lo quisieron trasladar a la Comisaría, lo que finalmente lograron hacerlo en calidad de aprehendido, situación que fue puesta en conocimiento del fiscal de turno, doctor Norberto Carlos Ríos y de la defensa pública.
Secuestraron una carabina (arma larga) marca Rubí Extra modelo recortado 65; un revólver marca Tala; un rifle Winchester, cartucho y vainas servidas y municiones.
Entre los posibles delitos a investigar estarían la amenaza calificada por uso de arma de fuego, el abuso de arma (por los disparos), la tenencia indebida y la resistencia a la autoridad.
Entre el fiscal Carlos Norberto Ríos y el defensor público, decidieron que el detenido sea tratado por profesionales médicos en el hospital de Las Toscas, ya que la conducta adoptado por el hombre es inusual en él y muy preocupante para la familia, por lo tanto luego de ser atendido en el nosocomio público, quedó internado en observación.