Inicio / JUDICIALES / Alta tensión, amenazas de muerte, amenazas de suicidio, disparo de arma de fuego, un hombre alterado en San Antonio de Obligado.

Alta tensión, amenazas de muerte, amenazas de suicidio, disparo de arma de fuego, un hombre alterado en San Antonio de Obligado.

Juan Ricardo Pauloni de 72 años de edad, jubilado como colectivero, un hombre de bajo perfil, portador de excelente conducta toda su vida,  es a quien indican como autor de una sucesión de hechos delictivos de alto riesgo y terror para su propia familia, en una vivienda de la localidad de San Antonio de Obligado.
Fabián Darío Pauloni, de 46 años de edad, denunció que la sucesión de hechos comenzaron el domingo 9 de agosto, cuando estaba en su domicilio junto a su madre, Norma Ofelia Melgarejo de 67 años de edad; y su padre, Juan Pauloni de 72 años de edad, apoyó un revólver sobre la mesa y les avisó que tenía una bala para uno de los tres, que intentaron calmarlo sin éxito, hasta que en medio de una discusión a los gritos, en un estado de nerviosismo total, ejecutó dos disparos que impactaron en una de las paredes; y que luego se trenzaron en forcejeo hasta que logró quitarle el arma, logrando luego calmar a su padre.
Fabián Pauloni denunció también que el martes 11 de agosto se repitió otra situación violenta cuando a las 13:00 horas, su padre intentó romper una puerta que estaba trancada y volvieron a forcejear porque portaba una escopeta la que logró quitarle; y en reacción, tomó un bidón con nafta y decía que se iba a prender fuego, por lo que solicitó la presencia policial. Al llegar los uniformados de la subcomisaria de San Antonio, a cargo del comisario supervisor Luis Pintos,  Juan Pauloni empuñaba un arma de fuego y advertía que se iba a pegar un tiro, que se iba a matar, el jefe policial pidió apoyo a la comisaría de Las Toscas y rápidamente llegó un patrullero con tres oficiales. Luego de varios minutos de diálogo, accedió a dejar el arma; y hubo un forcejeo cuando los policías lo quisieron trasladar a la Comisaría, lo que finalmente lograron hacerlo en calidad de aprehendido, situación que fue puesta en conocimiento del fiscal de turno, doctor Norberto Carlos Ríos y de la defensa pública. 
Secuestraron una carabina (arma larga) marca Rubí Extra modelo recortado 65; un revólver marca Tala; un rifle Winchester, cartucho y vainas servidas y municiones.
Entre los posibles delitos a investigar estarían la amenaza calificada por uso de arma de fuego, el abuso de arma (por los disparos), la tenencia indebida y la resistencia a la autoridad.
Entre el fiscal Carlos Norberto Ríos y el defensor público, decidieron que el detenido sea tratado por profesionales médicos en el hospital de Las Toscas, ya que la conducta adoptado por el hombre es inusual en él y muy preocupante para la familia, por lo tanto luego de ser atendido en el nosocomio público, quedó internado en observación.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 12.625 nuevos casos y 424 muertes el miércoles 23 de setiembre.

Así lo revela el parte del Ministerio de Salud de la Nación.  Este miércoles, el …

El Diputado Provincial “Cachi” Martínez presentó un proyecto de ley, donde declara “Capitales Alternas” en la Provincia de Santa Fe.

Dentro del Programa “Gabinete Santa Fe Federal”, para reuniones de trabajo en todos los departamentos …

DEJANOS TU COMENTARIO