Inicio / JUDICIALES / Alrededor de 600 policías en cuarentena en la provincia de Santa Fe.

Alrededor de 600 policías en cuarentena en la provincia de Santa Fe.

 Se trata de agentes que fueron licenciados tras regresar del exterior, o por formar parte de grupos de riesgo. Así lo confirmó Víctor Sarnaglia, Jefe de la Policía de la provincia.

 El Jefe de la Policía de Santa Fe,  comisario general Víctor Sarnaglia dijo que actualmente hay aproximadamente 600 agentes policiales cumpliendo con la cuarentena obligatoria por diversos motivos: principalmente, por haber sido licenciados tras regresar de algún viaje al exterior, y un grupo de 200 efectivos que forman parte de grupos de riesgo, aclaró además que la fuerza está compuesta por 20972 efectivos para brindar seguridad a 367 localidades de la bota santafesina.

Las declaraciones de Sarnaglia se dan en el marco de la explicación respecto al funcionamiento de los controles en la provincia durante el período establecido por la cuarentena obligatoria, que se llevan a cabo de forma conjunta entre la policía santafesina y fuerzas federales.

Pese a que «la circunstancia no ha cambiado desde las últimas semanas», respecto al pedido de mayores recursos para la fuerza, Sarnaglia remarcó que habrá mucho patrullaje en calles, rutas y caminos, tal como lo exige el decreto presidencial.

En este sentido, explicó que, en caso de detectar grupos de personas en la calle, los efectivos tienen la directiva de entrevistarlos. En caso de no contar con una justificación valedera para estar fuera se les indicará que regresen a sus casas, y si se resisten a cumplir con esta orden, los policías pueden comenzar una actuación judicial contra los infractores.

«La policía ha tenido más de 200 intervenciones judiciales con gente que no acataba las medidas de cuarentena», informó, a la vez que detalló que el 911 recibió más de 6.000 denuncias sobre violación de cuarentena.

Pese a esto, Sarnaglia destacó que, en general, los santafesinos están cumpliendo con la cuarentena y que los efectivos a cargo del control lo harán «con razonabilidad», entendiendo que hay una diversidad de circunstancias que escapan a la medida obligatoria.

«Notamos un cambio en la gente. Es triste, pero parece que los argentinos para todo necesitamos un decreto», reflexionó el Jefe de policía.

 

 7,436 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID positivos en …

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

En la tarde del vienes 07 de Mayo, en la localidad de Ingeniero Chanourdie, el …

DEJANOS TU COMENTARIO