Al tercer día de asumir Milei, endeudó en casi 30 mil millones de dólares a la Argentina, pagando deuda privada de sus amigos.

A 72 horas de haber asumido el gobierno de la República Argentina,  Javier Milei y su equipo de trabajo, el Banco Central de la República Argentina,  acaba de estatizar 30.000.000 mil millones de Dólares, pertenecientes a la deuda de empresas privadas que importan productos de afuera.

Esto significa el BOPREAL (Bono para la Reconstrucción de una Argentina Libre), es que el Central sale al rescate de la deuda comercial privada bajo la tutela de Estados Unidos

El BCRA le permitirá a las empresas con deuda comercial extranjera acceder a un bono que les garantizará el acceso a divisas. El 50% de esos pasivos corresponde a empresas integradas a un mismo grupo empresarial. Es decir, la autoridad monetaria asume la responsabilidad de los privados, y la financia al mismo tiempo con la emisión de este bono.

¿Se salvan sus amigos? Sí.

Según el último informe sobre deuda externa privada difundido por el BCRA (con datos cerrados al 30 de junio de 2023), la industria manufacturera registraba un stock de deuda por 28.142 millones de dólares, de los cuales 15.842 millones corresponden a un flujo financiero intra empresas. Sociedades privadas financiándose a sí mismo.

En el caso de la industria minera, esa interrelación llega al 75%. Sobre este sector suenan todas las alarmas relacionadas al encuentro oficial entre Milei, Caputo, Bausili y los funcionarios norteamericanos del Consejo de Seguridad. En especial por la presencia de Mike Pyle: aparece en el radar la producción de litio.

Claudio Lozano manifestó.

¿Una nueva estatización de deuda por 25.000 millones de dólares?

“¡¡¡Atención!!!! Alerta argentinos y argentinas. Lo quieren hacer otra vez. Abren la puerta a la estatización de 25.000 millones de Dólares.

El BCRA, según la Comunicación A7918 ofrece Notas en dólares estadounidenses con opción de rescate para los importadores. En un contexto donde parte importante de la deuda por importaciones es deuda intrafirma, es decir dentro del mismo conglomerado empresario, y donde buena parte de ellos acumularon divisas en el exterior vía endeudamiento, valoración y fuga, los mismos de siempre amenazan con una nueva estatización. Y después el endeudador serial de Caputo dice que la deuda no explica el Déficit. Por favor, paren de mentir, No engañen, No mientan, No estafen más al pueblo.

 

 

Compruebe también

Murió un hombre de 23 años, que se accidentó al ingresar a robar en un complejo de departamentos en Reconquista.

Murió un hombre de 23 años, que se accidentó al ingresar a robar en un complejo de departamentos en Reconquista.

Alrededor de 05;50 horas del domingo 25 de febrero de 2024, los efectivos policiales de …

Así fue el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Washington

Así fue el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Washington

El presidente argentino y el exmandatario estadounidense compartieron momentos durante la Conferencia de la Acción …

DEJANOS TU COMENTARIO