Inicio / LOCALES / Agustín Rossi será jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados.

Agustín Rossi será jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados.

En tanto, en Cambiemos el que quedó mejor posicionado para liderar la tropa es Cristian Ritondo, ya que cuenta con el respaldo del Gobierno nacional.

El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, será el jefe del interbloque Frente de Todos, una vez que este se conforme, en tanto, en Cambiemos el que quedó mejor posicionado para liderar la tropa es Cristian Ritondo, ya que cuenta con el respaldo del Gobierno nacional.
Además del Frente para la Victoria, en el interbloque del Frente de Todos confluirán el Frente Renovador de Sergio Massa, diputados del bloque Justicialista que responden a gobernadores, y legisladores sueltos como Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Victoria Donda (Somos) e Itai Hagman (Patria Grande).
Fuentes parlamentarias del kirchnerismo confirmaron que Rossi seguirá al frente de la bancada kirchnerista, y una vez que se constituya el interbloque del Frente de Todos, ejercería el doble comando.
En la actualidad, el radical Mario Negri es al mismo tiempo jefe del bloque radical y titular del interbloque Cambiemos, por lo que el santafesino seguiría sus pasos pero en la vereda de enfrente.
Luego de un encuentro este jueves en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri le dio el apoyo a Ritondo para que asuma la jefatura del bloque del PRO, en reemplazo de Álvaro González, quien asumió esa función tras el pedido de licencia de Nicolás Massot.
El asunto no está cerrado, pero todo indica que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ganaría una batalla interna al colocar a un hombre de su confianza como Ritondo en un lugar crucial.
González es un dirigente del riñón del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y también tiene aspiraciones de quedarse con la presidencia del bloque PRO.
Otra incógnita a develar es quién comandará el interbloque Cambiemos (cuyo nombre podría mutar a «Juntos por el Cambio»): Macri quiere que sea el propio Ritondo, pero los radicales pretenden conservar el cargo, por lo que la negociación amenaza con ser dura.

 

 2,723 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID positivos en …

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

En la tarde del vienes 07 de Mayo, en la localidad de Ingeniero Chanourdie, el …

DEJANOS TU COMENTARIO