Aguas Santafesinas capacitó a 300 niñas y niños de Reconquista sobre el uso responsable del agua.

El programa Aguas/Educa se hizo presente por primera vez en las colonias municipales de verano de la ciudad de Reconquista, donde los niños y niñas participaron de actividades de entretenimiento y educativas a la vez.

Aguas Santafesinas realizó dos jornadas del programa Aguas/Educa en Reconquista donde participaron más de 300 chicos que disfrutaron la propuesta destinada a generar conciencia sobre el uso responsable y solidario del agua potable.

Se comenzó el miércoles con una doble jornada en el Club Atlético Adelante, donde por la mañana participaron más de 100 colonos y otros 50 por la tarde, con la activa colaboración de los profes a cargo de los diferentes grupos. En tanto que el jueves el equipo de animadores estuvo en el camping Pucará de Suboficiales de la Fuerza Aérea donde concurren 150 chicos.

La coordinadora del programa, Jorgelina Estoup, detalló que “estamos visitando diferentes colonias de la provincia de Santa Fe. Ahora nos tocó la suerte de venir a Reconquista. Por medio de juegos, los chicos con diferentes dinámicas aprenden a cuidar el agua potable, se concientizan de la importancia de no derrocharla. Es un programa muy importante porque apuntamos a los chicos que son los mejores comunicadores y concientizadores de sus familias con ejemplos concretos para aplicar en la vida diaria”.

Al hacerse presente durante las actividades, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, expresó su agradecimiento a la empresa “que está presente por primera vez en la ciudad con estas actividades de concientización sobre el cuidado del agua potable. También por todo lo que está haciendo con obras, a pesar de la pandemia y de las dificultades”.

Por su parte, el secretario de Deportes y Recreación del municipio, Ives Saucedo, dijo estar “muy contento porque nos sorprendieron gratamente con el staff de profes que tienen, los chicos se divierten y lo más lindo es que se educa jugando porque los pequeños lo valoran mucho más y lo incorporan como parte de su vida, como un nuevo hábito. El mensaje es muy claro. Participan de las colonias chicos de diferentes barrios de la ciudad, barrios humildes, que asisten por sus propios medios”.

Es de destacar toda la colaboración brindada por el equipo de profesores y la coordinadora de las colonias de verano del municipio, profesora Lina Cañete; como también la participación del programa “Verano Activo” del Ministerio de Educación de la Provincia que se sumó a las actividades, estando presente el director de la Región 2, profesor Roberto Lorenzini.

Además de las actividades lúdicas que se propone con las estaciones de juegos, los participantes tienen la posibilidad de ganar premios sumándose al compromiso de cuidar el agua.

Así, al finalizar las actividades en las colonias se entregará una calco para que los chicos peguen en el lugar de su casa donde crean que más se puede cuidar el agua, luego deberán sacarse una foto y mandarla por whatsapp al número de teléfono de Aguas/educa Santa Fe (342-5110780).

Este verano el programa Aguas/educa alcanzará a 30 colonias en distintas ciudades, incluidas Rosario, Funes, Rafaela y Reconquista.

Compruebe también

CORONAVIRUS: 34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región

CORONAVIRUS: 34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región

34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región: 16 …

Carla Vizzotti : «Estamos en un momento importante de la vacunación»

Carla Vizzotti : «Estamos en un momento importante de la vacunación»

La ministra de Salud brindó una entrevista . La funcionara dio detalles sobre la campaña …

DEJANOS TU COMENTARIO