Inicio / JUDICIALES / ADN para los violadores de Las Toscas, ya que la menor de 16 años está embarazada y no se sabe si es del padre o del hermano.

ADN para los violadores de Las Toscas, ya que la menor de 16 años está embarazada y no se sabe si es del padre o del hermano.

En la jornada del viernes 04 de setiembre de 2020, se llevó a cabo una audiencia solicitada por el fiscal, doctor Norberto Carlos Ríos, quien solicitó a la jueza de la IPP, doctora Norma Noemí Senn, que autorice a la extracción de sangre a Daniel Horacio Verdún de 56 años y a Horacio Oscar Verdún de 32 años, padre e hijo, que se encuentran detenidos por abusar sexualmente, con acceso carnal, de la hija y hermana a la vez de ambos y ésta se encuentra embarazada, por lo tanto se debe practicar el ADN, para saber quién es el padre del bebé que engendra la menor.
La jueza de la IPP, doctora Norma Noemí Senn, resolvió autorizar la extracción de una muestra sanguínea y ordenó se lleve adelante el examen correspondiente, en fecha a determinar por el secretario de la oficina de gestión judicial de Las Toscas.
Las pruebas colectadas hasta el momento, son contundentes y no hay dudas que los depravados detenidos son los responsables.
En la mañana del miércoles 26 de agosto de 2020, se llevó a cabo las audiencias imputativas y de medidas cautelares para Daniel Horacio Verdún de 56 años de edad, padre, y Horacio Oscar Verdún de 32 años de edad, hijo, donde a través del sistema ZOOM,   el fiscal Norberto Carlos Ríos, solicitó prisión preventiva sin plazo, para ambos por el delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, ya que la menor víctima es la hija y hermana de los victimarios.
Después de los análisis de rigor, que ordenó el fiscal por las dudas si hay embarazo de la menor, ambos serán trasladados a la unidad penitenciaria que estipule la oficina de gestión judicial.
Los depravados fueron detenidos el domingo 23 de agosto.
Alrededor de las 20,00 horas del domingo 23 de agosto de 2020, el fiscal de turno, el doctor Norberto Carlos Ríos ordenó la detención de dos hombres mayores de edad, padre e hijo, acusados de abusar sexualmente en forma reiterada de una menor de edad, integrante de dicha familia.Los hombres fueron detenidos por una patrulla de la comisaría quinta a cargo del subinspector Mario Barrios y permanecen en los calabozos de la seccional policial, a disposición del MPA, será el fiscal Ríos quien disponga, seguramente el martes 25 se llevará a cabo las audiencias imputativas y de medidas cautelares a ambos depravados.
Se sabe además que los dos individuos tienen antecedentes de abuso sexual en otras oportunidades, por lo tanto el representante del ministerio público de la acusación, tendrá en cuenta todos esos datos a la hora de imputar y solicitar las medidas cautelares, en la tanto la menor está siendo atendida en el hospital público de la ciudad cañera, lugar donde llegaron los integrantes del equipo interdisciplinario, para tratar de contener a la víctima que ya ha sido abusada en otras ocasiones por otro depravado que fue condenado, pero permanece en libertad.

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID positivos en …

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

En la tarde del vienes 07 de Mayo, en la localidad de Ingeniero Chanourdie, el …

DEJANOS TU COMENTARIO