Inicio / JUDICIALES / Acusan a una maestra de San Antonio por violación a la intimidad de niños de siete y ocho años.

Acusan a una maestra de San Antonio por violación a la intimidad de niños de siete y ocho años.

Se trata de la docente Sabina Ojeda, maestra de segundo grado de la escuela Fray Ermete Constanzi N°: 6.107 de la localidad de San Antonio de Obligado, donde todos los alumnos tienen entre siete y ocho años.
Copiamos textualmente la denuncia pública que nos envían las madres de segundo grado  ‘D’ de dicha institución: ‘En el mes de abril, una mamá nos  comenta que su hija tiene  actitudes que le preocupaba. Empezó a indagar y la niña le aclara  quería pintarse para verse “linda”, ya que quería casarse con una compañera. También le comento esa niña que vio cuando otras se “besaban”.
Nosotras al escuchar esto, recurrimos directamente a dirección, a plasmar nuestra preocupación. Antes de hablar con la  Señora Viviana Bertone, hablamos con una de las maestras más antiguas, quién nos dice que está de acuerdo que vayamos a dirección antes de  que pase a mayores. Desde dirección nos dicen que van a solucionar ese tema, hablar con los niños. En ese momento se estaba dando un taller de ESI.
Nuestra preocupación no pasaba  por qué le enseñen Educación Sexual Integral, al contrario estábamos  totalmente de acuerdo, nuestros niños deben aprender que su cuerpo es un tesoro.
Cuando vuelve de su licencia la docente a cargo, Sabina Ojeda, expresa a los chicos que solamente hacen puterios, (por nuestras quejas en dirección) y que no quería a ninguna mamá en la entrada, e incluso nos cerraba la puerta en la cara.
Otra de las  preocupaciones de  los padres fue la violencia  y la discriminación que había en el salón, sobre todo la mamá del nene con síndrome de Asperger. También fuimos por eso a dirección, sin recibir respuestas. Cuando ella preguntaba, el nene iba bien, pero los profesionales que lo atendían la alertaron que en el salón pasaban cosas y había  bullyng.
El día de entrega de libretas, los padres preguntaron cómo podían ayudar para que  en el aula haya una maestra integradora, ya que la docente no podía con todos. La docente dice que ya pidió y que es la directora quién debe autorizar, además de lo burocrático.
Por los niños, nos enteramos que   separa a los que saben de los que no. Haciendo dos grupos en el salón así como también dividiendo el pizarrón. Fomentando  la discriminación y el bullyng.
El lunes 16 un nene, fue en bicicleta a la escuela, y un compañero junto a su hermano de 1-2 años mayor, le sacan el gomin de la bicicleta.
Martes 17, se presenta en dirección la madre, explicando lo que pasó y que el nene tiene problemas con los compañeros y ella quería una solución, ya que la docente le decía que no pasaba nada pero ella sabía que no era así.
Martes por la tarde uno de los niños contó que después de educación física la seño estaba muy mala, porque la mamá del compañero fue a quejarse en dirección, diciéndoles:

Son unos puteros. Estoy cansada de los puterios de sus madres.

_Si tu mamá vuelve a dirección te voy a dar el pase y te vas a otra escuela.
_En una reunión les dije a los otros maestros quien se quería hacer cargo de 2do “D”, y nadie quiere porque acá hay muchos puterios.
_Si quieren matarse yo los voy a matar
_Estoy cansada de ustedes.
_De acá a fin de año, vas a jugar solo como castigo porque tú mamá fue a dirección.
En el recreo uno de los niños se acerca a pedirle permiso para poder jugar con el otro (nene castigado), la seño le dice: “Jueguen pero si se cagan a piñas a mí no me jodan”.
 A las 22:15 horas la madre del niño (nene castigado) se comunica con otra mamá, contándole por WhatsApp lo que la seño le hizo a su nene, no sabía si creer que le haya castigado porque ella fue a dirección a quejarse por la bicicleta. La contestación de la otra  mamá fue que le crea a su hijo, ya que el  nene de ella le contó lo mismo.
Día miércoles, vuelve la madre a dirección, pide que la llamen a la seño, quién negó que ordenó el aislamiento del niño el día anterior  y se reía. A raíz de eso  las madres, quienes hablan todos los días a la entrada y a la salida, ven que algo raro estaba pasando, empiezan a hablar con sus hijos, preguntándoles que estaba pasando en ese salón.
Los niños al principio no querían hablar porque tenían miedo de contar  los secretos, pero después cuentan que la seño le pega una cachetada a una nena, que les hace besar el trasero a los que se portan mal, que les tira los bancos, las orejas, los brazos, que obliga al nene con  síndrome de Asperger y problemas motrices a escribir apretándole su brazo y su mano, siendo consciente del diagnóstico del niño.
Estamos indignadas por el trato que reciben nuestros niños, antes estábamos tranquilas porque se supone que la escuela contiene y protege, pero solamente lo estaban lastimando a nuestros niños, termina diciendo la nota que enviaron las madres de los niños afectados.
Alrededor de las 13,30 horas del lunes 23 de setiembre, una veintena de padres reclamantes, se reunieron en la escuela con la supervisora del área, la licenciada Graciela Balderrama, quién la escuchó atentamente y se sorprendió ante los hechos narrados, asegurándoles que la maestra en cuestión Sabina Ojeda, ya fue relevada del cargo de maestra de grado, se tomará una semana de licencia por enfermedad y luego tendrá otro destino mientras se instruya la causa.

 12,118 total views,  1 views today

Compruebe también

Santa Fe se prepara para garantizar el ingreso, tránsito y egreso de turismo a la provincia.

Se lleva adelante un trabajo integral interministerial que involucra tanto las condiciones de manejo y …

COVID positivo en la cárcel de Santa Felicia, un interno del pabellón cinco internado en el hospital de Vera.

Un hombre de apellido CIRO de 58 años de edad alojado en el pabellón cinco, …

DEJANOS TU COMENTARIO