Abigeato de ganado mayor y faenamiento clandestino, delitos descubiertos por ‘Los Pumas’

Un productor agropecuario de 48 años, domiciliado en la localidad de CERES, apoderado de un campo propiedad de la firma sucesores de Ferrero A. L, en el cual posee animales vacunos y se dedica a la producción de leche y de venta de animales en exposición, manifestó que su empleados  luego de realizar conteo observo la faltante de una vaquilla de gran porte.

 

Los efectivos policiales de la guardia rural Los Pumas de la sección 34 de Ceres, iniciaron tareas investigativas y logran establecer que no sería ajeno al hecho un ciudadano que habita en campo lindero, correspondiente al Establecimiento La Adelita, donde son atendidos por un ciudadano mayor de edad a quien puesto en conocimiento de la presencia policial autorizo a realizar requisa voluntaria, constatando un cuero entero de animal vacuno y en el área de la cabeza, una caravana en la oreja, consultado por el cuero vacuno, manifestó que faeno esa vaquillona de aproximadamente 400 kilogramos, propiedad del damnificado para consumo propio por que dicho animal ya no servía para la actividad de tambo.

 

Siguiendo con requisa en el interior de un freezer hallan producto carneo vacuno fraccionado en bolsas de nylon transparentes, como así también elementos usados para dicha faena; por lo que procedieron al SECUESTRO PREVENTIVO de ciento ochenta 180 kilogramos de producto carneo vacuno fraccionado y cuero vacuno; cuchillos; sierra carnicera de mano; como así también de la aprehensión del ciudadano y su hijo mayor de edad (tambero), trasladando todo hasta Sede Policial donde se los notifico por INFRACCION AL ART. 167 INC. TER DEL CPA (ABIGEATO SIMPLE), y una vez finiquitados trámites de rigor no se tome otra medida contra su libertad.

Luego personal se dirigió con el total del producto carneo hasta basurero municipal donde se desnaturalizo la totalidad por no ser apto para consumo humano. Todo con conocimiento e intervención de la Sra. Fiscal en turno UFI- San Cristóbal.

 

Como así también a raíz de solicitud por la Sra. Juez de faltas de ésa Ciudad, presto colaboración a fin de establecer un domicilio y juntamente con bromatólogo municipal realicen inspección; por lo que seguidamente ya ubicados en un local comercial rubro carnicería en zona urbana donde son atendidos por un ciudadano de 36 años de edad, quien manifestó ser propietario y se le comunico por la presencia en el lugar, proceden a la inspección del local arrojando como resultado que en un freezer observan dos (02) ovinos y un (01) porcino categoría lechón, faenados.

No pudiendo comprobar procedencia, se dio conocimiento a la Sra. Fiscal en Turno, quien dispuso: que el ciudadano sea aprehendido y trasladado junto a la totalidad del producto carneo SECUESTRADO PREVENTIVAMENTE hasta Sede Policial, donde se lo notifique por INFRACCION AL ART. 206 DEL CPA (violación de las leyes sanitaria animal), y una vez finiquitadas las diligencias procesales se retire sin tomarse otra medida contra su Estado de Libertad; y se proceda a la desnaturalización de la totalidad del producto carneo por no ser apto

Compruebe también

El desempleo fue de 9,6% en el segundo trimestre de 2021 y afectó a 2 millones de argentinos

El desempleo fue de 9,6% en el segundo trimestre de 2021 y afectó a 2 millones de argentinos

El dato correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de este año fue …

A 100 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, su mamá dejó un conmovedor mensaje en las redes: “seguiré buscándote hasta poder abrazarte fuerte”

A 100 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, su mamá dejó un conmovedor mensaje en las redes: “seguiré buscándote hasta poder abrazarte fuerte”

En San Luis se realizó una marcha de silencio con velas y fotos de la …

DEJANOS TU COMENTARIO