A Reconquista y Avellaneda, los une el puente sobre el Arroyo El Rey, su gente, las empresas, la historia, pero los separa las malas decisiones de sus dirigentes.

Parte del texto en GENTILEZA de Aire de Santa Fe.

En la tarde del viernes 05 de junio, el intendente Amadeo Enrique Vallejos anunció que Reconquista volvía a la fase 1, pero Dionisio Scarpín, el intendente de Avellaneda, dijo que su ciudad no iba a hacerlo hasta conocer el resultado de los test.

En el norte de Santa Fe, en la tarde del viernes se vivió una situación insólita, el intendente de la ciudad de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos anunció a las 18,00 horas  que su ciudad volvía a la fase 1 de la cuarentena luego de que se confirmaran doce casos de coronavirus en el norte santafesino, con foco en Villa Ocampo y un caso en Reconquista (la médica que atendió al paciente cero de Villa Ocampo).

Porque se complejiza tanto la situación en nuestro departamento?, sentido común dice que manejándose con la verdad, todo debería ser más sencillo, aunque duela, moleste o no esté entre los planes de quienes nos gobiernan; observamos a simple vista que hay muchas mentiras, de varios sectores de la sociedad, que finalmente, confunden y mucho al común de las personas….

Funcionarios del área  de la salud que mienten, se contradicen, responsabilizan a otros; funcionarios políticos que patinan en el barro de sus decisiones, dicen una cosa y al rato se desdicen, dicen haber consensuados con otros funcionarios políticos antes de tomar una decisión importante y resulta que es mentira; medios de comunicación que tienen afinidad con ciertos sectores de poder y tratan de desviar la información, ocultándola o directamente mintiendo.

 Estamos preocupados porque hay muchos personajes en cargos importantes, que no están a la altura de las circunstancias.

En un comunicado, Vallejos aseguró que esta decisión se había consensuado con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Centro Industrial y Comercial y los bloques del Concejo Municipal. Además planteó que la decisión se había acordado con las autoridades de Avellaneda, la ciudad aledaña.  Pero el intendente Dionisio Scarpín, dijo que no se reunieron, no hablaron del tema en ningún momento y que en su localidad van a esperar los resultados de los test que se realizaron.

Cerca de las 20,00 horas del mismo viernes 05 de junio,  el comunicado desapareció de la página de la Municipalidad de Reconquista y a última hora del viernes se explicaba que la decisión de volver o no a la fase 1 de la cuarentena se va a tomar este sábado de acuerdo a los resultados de los test que se realizaron en las dos ciudades durante las últimas horas.

Hasta el momento, la únicas localidades de la provincia que volvió a fase 1 es Villa Ocampo y Tacuarendí.

Para el resto de las jurisdicciones santafesinas, el gobierno provincial reglamentó este viernes la habilitación de algunos deportes, reuniones familiares y afectivas, bares y restaurantes y cómo se podrá visitar el cementerio.

No obstante, cada municipio va a organizar los detalles de cada una de las habilitaciones y pueden establecer mayores restricciones respecto a los días, horarios, requisitos y modalidades particulares en sus distritos.

En cada oportunidad que las personas quieran participar de algunas de las actividades habilitadas deberán registrarse en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe, y completar con carácter de declaración jurada el formulario que en la misma obra; constituyendo la certificación habilitante para circular en esa oportunidad. También puede obtenerse dicho certificado mediante el sitio web de la provincia.

 

 8,027 total views,  1 views today

Compruebe también

Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semana

Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semana

Forman parte de la agenda de “una buena noticia por día” que el Ejecutivo tiene …

El Gobierno analiza flexibilizar actividades e incorporar otras

El Gobierno analiza flexibilizar actividades e incorporar otras

La opinión de los intendentes y expertos en salud será fundamental antes de tomar nuevas …

DEJANOS TU COMENTARIO